Flora Martínez le da voz a 500 mil personas con discapacidad auditiva de Colombia y a 120 mil familias cultivadoras de cacao. - Notivariedades

Ultimas Noticias

viernes, 20 de octubre de 2023

Flora Martínez le da voz a 500 mil personas con discapacidad auditiva de Colombia y a 120 mil familias cultivadoras de cacao.

 Flora Martínez, reconocida actriz y cantante, cumple el sueño de dirigir su primera película titulada "Itzia, Tango & Cacao", en la que le da voz a las 500 mil personas con discapacidad auditiva de Colombia y también a las 120 mil familias campesinas que se dedican al cultivo del cacao en todo el país.

itzia-tango-y-cacao-flora-martinez

En esta, su ópera prima, Flora además interpreta a Itzia, una mujer con discapacidad auditiva que cultiva cacao, mostrando la importancia de este fruto para el país que además es considerado "el cultivo de la paz" al ser el principal sustituto de cultivos ilícitos.
La carismática actriz preparó la película en permanente contacto con la comunidad sorda, aprendiendo el lenguaje de señas y estudiando a fondo la realidad de este colectivo de personas al que ella describe como "seres de paz, luminosos y muy valientes". El largometraje es de inclusión, de reconciliación y de fe, narrado de forma novedosa con intervenciones de música de Tango a lo largo de toda la cinta.
La mitad de la película se rodó en San Vicente de Chucurí (Santander), la capital cacaotera del país, en el que sus pobladores agradecen cada día a "ese bendito fruto" que les trajo la paz tan añorada durante años y que hoy es una feliz realidad en tierras chucureñas. La película también se rodó en Zipaquirá (Cundinamarca), cuna del realismo mágico colombiano, ciudad que formó intelectualmente al escritor Premio Nobel Gabriel García Márquez. Flora Martínez tiene una afinidad muy especial con esta ciudad por ser una piedra fundamental en la historia del nacimiento del cine en Colombia.
Después del gran éxito de la película "Rosario Tijeras", Flora Martínez no había vuelto a participar en una película colombiana, este es un esperado regreso a la pantalla grande con una emotiva historia que hace hincapié en la importancia de los lazos familiares.
La actriz colombo-canadiense comienza con fuerza la celebración de sus 30 años de carrera artística, una gran noticia para sus seguidores y los amantes de las interpretaciones magistrales e inolvidables que Flora Martínez les ha regalado en tantas reconocidas producciones desde sus inicios en los años 90.
La música de la película fue compuesta por el hispano-uruguayo José Reinoso (director musical de la serie de Netflix "Pálpito" Temporadas 1 y 2), que nos conecta con parte del y musical de Colombia : el Tango, género que no nació aquí, pero que fue adoptado como música propia por Colombia desde la muerte de Gardel en Medellín en 1935.
Además, Flora Martínez escogió como galán- sex simbol de su película, a un actor afro-descendiente (Julián Díaz) rompiendo otro paradigma, ya que en Latinoamérica estamos acostumbrados a ver a los actores afro, generalmente, interpretando a personajes oscuros, violentos, malvados.
El guion fue escrito por José Reinoso, con la supervisión de uno de los directores de cine más importantes de Hispanoamérica como el argentino Marcos Carnevale ("Elsa y Fred", "Corazón De León", la película más vista en Netflix en 2022 "Granizo", la serie de Star Plus "Los Protectores")
Con un reparto de lujo conformado por Patricia Ércole, Carmiña Martínez ("Pájaros De Verano"), José Acosta Soto ("Pájaros De Verano"), Hermes Camelo, Julián Díaz ("El Arriero") y el célebre actor argentino Gerardo Romano (Serie "Maradona" de Amazon, "El Marginal" de Netflix), "Itzia, Tango & Cacao" es una película para ver en familia y confirmar el talento y la sensibilidad de los artistas colombianos.
Motivos para ver la película:
  • 1) Es la primera película en la historia en abordar el tema del cacao.
  • 2) Es la primera película en la historia latinoamericana en el que el personaje principal es una mujer sorda.
  • 3) Es apta para toda la familia.
  • 4) Es muy emotiva.
  • 5) Flora nos regala una interpretación inolvidable.
  • 6) La banda sonora es una delicia para los amantes de la buena música.
  • 7) Es una película que habla de fe, de reconciliación y de paz, en el que los lazos familiares se muestran como indestructibles pese al paso de los años y de cualquier dificultad.
  • 8) La cinta nos muestra que el amor es una fuerza que no tiene límites.
La película ya obtuvo premio a Mejor Actriz y Mejor Película en los European Cinematography Awards. Y también participa en selecciones oficiales de festivales de Japón, India, Londres, Canadá y USA.
  • 🎥Directora y protagonista: Flora Martínez
  • 🎥Género: Drama Fantasía (88 minutos, apta para todo público)
  • 🎥País: Colombia
  • 🎥Distribuye: Cinecolor Colombia
  • 🎥Producto: Prowse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos