- Notivariedades

Ultimas Noticias

viernes, 20 de febrero de 2015


TENDENCIAS
ETIQUETA 3,0 “mata pasión”
Tips para un manejo adecuado de los teléfonos celulares


. Las redes sociales se han convertido en una herramienta de relaciones públicas muy directa y efectiva. En ellas se puede compartir información profesional y personal, se logra el acercamiento entre amigos y familia, incluso cuando estos se encuentran en lugares lejanos, se pueden compartir noticias  e información en temas de interés general y hacer invitaciones a eventos, entre muchas cosas más.

. La reconocida Magister en Relaciones Públicas y Protocolo Pilar Guzmán Lizarazo quien es la Presidenta de la FERP Fundación Escuela de Relaciones Públicas y Protocolo hace una reflexión y nos regala unos tips acerca del uso adecuado de los teléfonos celulares para mejorar nuestro relacionamiento personal .

En nuestros tiempos tener un teléfono celular es una necesidad, no es un status, siempre representa una acción ejecutante más no ejecutiva en el momento de  usarlo. Una invitación a un café, a un almuerzo, cena  ó en espacios íntimos conlleva a crear espacios importantes para comunicar y relacionarnos  utilizando lenguaje no verbal y verbal, son momentos que no se repiten, momentos que posiblemente no volverán, entonces ¿porqué desecharlos? Hablamos con tono alto cuanto contestamos el celular, nos concentramos en el aparato y no en la conversación, no contestamos mensajes oportunamente, cuando tenemos encuentros de trabajo o personales y no conozco a la persona lo saludo con el celular en la mano y lo peor revisar un celular de la pareja o ajeno.

Estamos comprometidos en generar matapasiones, elegimos estar ausentes o ser invisibles, provocando brechas emocionales y sentimentales,   que para algunos es un comportamiento natural.

Decimos  que amamos, que abrazamos, que creemos y extrañamos e incluso que eres importante para mí, pero….¿es verdad?

Atrévete a:

1.     NO usar celular cuando vayas a negociar

2.     EVITA ponerlo sobre el escritorio cuando vayas a tomar decisiones

3.     COME tranquilo , aleja tu celular

4.     TU ERES importante, demuestra lo mismo

5.     TOMA DESICIONES tu pareja o tu celular

6.     DESENCHUFATE en la noche

7.     FOCALIZA tu atención en una entrevista trabajo. Apágalo

8.     RESPONDE los mensajes así sea para advertir que estas ocupado

9.     NO TE ESCUDES con tu celular. Mira a los ojos y regala una sonrisa

10. APROPIATE DE TU PALABRA. Mensajes importantes solos de manera personal.

Nada mejor que dar una buena impresión y alinear la comunicación con nuestros medios  y hacer de los  momentos un “gana gana”  profesional y personal.

Cuando estés en medio de la gente y te sientas solo, mira tus manos y aléjate del teléfono.

Pilar Guzmán
Magister en Relaciones Públicas y Protocolo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos