TENDENCIAS
ETIQUETA 3,0 “mata pasión”
Tips para un manejo adecuado de los teléfonos
celulares
. Las redes sociales se han convertido en una
herramienta de relaciones públicas muy directa y efectiva. En ellas se puede
compartir información
profesional y personal, se logra el acercamiento entre amigos y familia,
incluso cuando estos se encuentran en lugares lejanos, se pueden compartir
noticias e información en temas de
interés general y hacer invitaciones a eventos, entre muchas cosas más.
.
La reconocida Magister en
Relaciones Públicas y Protocolo Pilar Guzmán Lizarazo quien es la Presidenta de
la FERP Fundación Escuela de Relaciones Públicas y Protocolo hace una
reflexión y nos regala unos tips acerca del uso adecuado de los teléfonos celulares
para mejorar nuestro relacionamiento personal .
En
nuestros tiempos tener un teléfono celular es una necesidad, no es un status, siempre
representa una acción ejecutante más no ejecutiva en el momento de usarlo. Una invitación a un café, a un almuerzo,
cena ó en espacios íntimos conlleva a crear
espacios importantes para comunicar y relacionarnos utilizando lenguaje no verbal y verbal, son momentos
que no se repiten, momentos que posiblemente no volverán, entonces ¿porqué
desecharlos? Hablamos con tono alto cuanto contestamos el celular, nos
concentramos en el aparato y no en la conversación, no contestamos mensajes oportunamente,
cuando tenemos encuentros de trabajo o personales y no conozco a la persona lo
saludo con el celular en la mano y lo peor revisar un celular de la pareja o
ajeno.
Estamos
comprometidos en generar matapasiones,
elegimos estar ausentes o ser invisibles, provocando brechas emocionales y
sentimentales, que para algunos es un
comportamiento natural.
Decimos que amamos, que abrazamos, que creemos y extrañamos
e incluso que eres importante para mí, pero….¿es verdad?
Atrévete
a:
1. NO usar
celular cuando vayas a negociar
2. EVITA ponerlo
sobre el escritorio cuando vayas a tomar decisiones
3. COME
tranquilo , aleja tu celular
4. TU ERES
importante, demuestra lo mismo
5. TOMA
DESICIONES tu pareja o tu celular
6. DESENCHUFATE
en la noche
7. FOCALIZA tu
atención en una entrevista trabajo. Apágalo
8. RESPONDE
los mensajes así sea para advertir que estas ocupado
9. NO TE
ESCUDES con tu celular. Mira a los ojos y regala una sonrisa
10. APROPIATE
DE TU PALABRA. Mensajes importantes solos de manera personal.
Nada mejor que dar una buena impresión y alinear la comunicación con nuestros medios y hacer de los momentos un “gana gana” profesional y personal.
Cuando estés en medio de la gente y te sientas solo, mira tus manos y aléjate del teléfono.
Pilar Guzmán
Magister en Relaciones Públicas y Protocolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos