CYBERLUNES®, Definitivamente el evento de Comercio Electrónico más importante de Colombia
Bogotá, D.C., diciembre de 2016. La Cámara Colombiana de Comercio
Electrónico (CCCE), gremio que agrupa a más de 350 empresas del sector, anunció
los buenos resultados de esta novena edición de Cyberlunes®, que se realizó el pasado 28, 29 y 30 de noviembre.
Cyberlunes®
se ha posicionado en el imaginario de los consumidores online como sinónimo
de confianza, es así como la plataforma de eventos de activación de ventas
(EAV) ha logrado acumular un total de más de 2.500.000 visitas a comercios y ofertas
en el año 2016, y particularmente para Cyberlunes® 9, más
de 1.000.000, con duración media de sesión: 00:05:10 por usuario.
Las cifras también reflejan
incremento en el valor del ticket promedio de $968.984, lo que representa
más de 583.159 transacciones
exitosas. Esto representa más de 565.071.508.388
mil
millones de pesos colombianos en ventas, que con respecto a Cyberlunes 7
(realizado en diciembre de 2015) refleja
un incremento del 34%. (Información suministrada por las redes procesadoras de
pagos).
En esta versión,
participaron 125 tiendas, las cuales promocionaron miles de
productos y servicios, manifestando que tuvieron un incremento en sus ventas
del 300% con relación con un lunes y un martes normal. Por
primera vez en Cyberlunes® se concedió
la exclusividad a las MiPyme colombianas para que anunciaran y vendieran
durante 24 horas, pues el pasado miércoles 30 de noviembre, los grandes comercios
se retiraron y 48 MiPymes se tomaron el evento.
Indudablemente el acompañamiento
institucional del Ministerio de las Tecnologías de la Información – MinTIC y
del Centro Cibernético
Policial para la Prevención del Fraude al Consumidor, fue definitivo
para el éxito de la jornada. “Uno de los retos para el Ministerio TIC en la
economía digital, es hacer que las Mipyme colombianas implementen el Comercio electrónico,
y Cyberlunes se ha convertido en una iniciativa clave para lograrlo. Nuestra
meta al 2018, es que por lo menos el 30% de las Mipyme, transen en línea”
aseguró Rivier Gómez, Gerente de Mipyme Vive Digital.
Según Victoria Virviescas, directora
ejecutiva de la CCCE: “esta novena jornada ratifica el compromiso de CCCE en
seguir trabajando para desarrollar iniciativas que generen confianza a los
consumidores en aras de la consolidación del sector en el país; adicionalmente,
podemos resaltar que el 62% de las visitas se gestionaron desde dispositivos
móviles y que los segmentos más visitados fueron: Tecnología, Celulares y Tablets,
Viajes, Moda y Hogar (DECO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos