- Notivariedades

Ultimas Noticias

miércoles, 9 de agosto de 2017

Los lazos familiares y la nostalgia de Mañana a esta hora.

El segundo largometraje de la colombiana Lina Rodriguez llegará a la gran pantalla de las salas del país mañana 10 de agosto. Con un relato íntimo y sensible sobre el inevitable paso del tiempo y la nostalgia que acarrea; además de la profunda complejidad de las relaciones entre familia, los espectadores colombianos podrán dejarse tocar por esta producción, que llega a la cartelera colombiana gracias a la distribución de Babilla Ciné. 

Adelaida (Laura Osma) es una inteligente y hermosa joven de 17 años que vive con sus padres Lena (Maruia Shelton), organizadora de eventos y Francisco (Francisco Zaldua), escultor y profesor de artes. Los tres conviven en un apartamento en Bogotá y disfrutan de una vida familiar cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad. Pronto, empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia, aparentemente perfecta. Dado que Francisco no se involucra de lleno en los detalles domésticos del día a día, el cuidado de la casa y la supervisión de Adelaida recaen sobre Lena, quien vive ya bastante ocupada. A pesar de su dedicación y fuerza, a Lena le cuesta cumplir el papel de madre trabajadora a cabalidad. Justo en la etapa más álgida de su angustia adolescente, y en plena búsqueda de su identidad, Adelaida choca constantemente con su madre: en un momento se muestra cariñosa, tranquila y dedicada, y al siguiente resulta tempestuosa y ferozmente desafiante, llegando tarde a casa por estar con sus amigos y por coquetear con chicos. Hasta que ocurre una tragedia…

Perturbada, la familia enfrenta su reto más grande hasta el momento. Desesperados por aferrarse a los lazos que los unen, tendrán que encarar la incertidumbre que trae consigo el mañana. Esta es la historia que los espectadores podrán disfrutar en Mañana a esta hora, el segundo largometraje de la directora colombiana Lina Rodriguez, después de su aclamada ópera prima, Señoritas, estrenada en 2014.

La intención de Rodríguez fue retratar el inmarcesible paso del tiempo y el sentimiento de nostalgia y melancolía que esto acarrea, enfocándolo en la vida de esta familia, que como cualquier familia, se enfrenta a diferencias y malentendidos que los separan a pesar del amor que se tienen; y a quienes una tragedia inesperada los hará reconocerse, volverse a encontrar y unir sus fuerzas para enfrentarse al mañana. 
Detrás de la producción: Lina Rodriguez
Lina Rodriguez estudió Producción de Cine y Video en la Universidad de York en Toronto, Canadá. Tiene una amplia experiencia en el campo de la producción experimental, en donde ha dirigido cortometrajes que han participado en el Festival Internacional Audiovisual de Gijón y el Images Festival, celebrado en Toronto, entre otros. De igual modo, ha creado y producido 9 performances e instalaciones de cine y video las cuales se han mostrado en galerías y festivales como la Lennox Contemporary Gallery; Hot Shot Gallery; FLY Gallery e HYSTERIA: A festival of women, entre otros.

Su ópera prima en largometraje Señoritas, hizo parte del Bell Lightbox en el Toronto International Film Festival -TIFF-; de la Competencia Ópera Prima del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, celebrado en Cuba; de la Selección oficial del Festival Latinbeat, realizado en Estados Unidos, y de la Competencia Oficial Ficción del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, por nombrar sólo algunos.

En Mañana a esta hora, Rodriguez escribió el guion, se encargó de la dirección y de la producción junto a Brad Deane, y se asoció con la compañía Santas Producciones, construyendo un sólido equipo de trabajo que convirtió el proyecto en realidad. Los actores colombianos Laura Osma (La defensa del dragón), Maruia Shelton (Tierra caliente) y Francisco Zaldua, encabezan el reparto, que contó con la participación de la propia madre de Rodriguez, Clara Monroy.
El recorrido de Mañana a esta hora  
Antes de su estreno en las salas de cine colombianas, gracias a la distribución de Babilla Ciné, la película tuvo su premier mundial como parte del segmento Cineastas del Presente del reconocido Festival de Cine de Locarno, en donde estuvo nominada al Leopardo de Oro; posteriormente, participó por el premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina.

Redescubra el valor de la familia, la nostalgia del tiempo y la melancolía del pasado en Mañana a esta hora, desde mañana 10 de agosto, sólo en cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos