- Notivariedades

Ultimas Noticias

martes, 15 de agosto de 2017

Sector de vigilancia privada genera más
de 275.000 empleos directos en el país
  ·         En Colombia existen más de 900 empresas de vigilancia y seguridad privada.
·         El país es referente en la región en materia de seguridad.

La Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, Andevip, que estará presente en la Feria Internacional de Seguridad en Corferias del 16 al 18 de agosto, informó que en Colombia existen más de 900 empresas de vigilancia y seguridad, entre las que se encuentran compañías de vigilancia fija, armada, escuelas de capacitación, brindadoras y transportadoras de valores, entre otros.

Al respecto Oswaldo Parada, presidente de Andevip, reveló que “nuestra industria genera más de 275.000 plazas laborales directas, es decir, que aporta a la economía del país, el 1.3 por ciento del empleo formal nacional”.

El representante gremial agregó que el sector factura anualmente más de 7 billones de pesos en ingresos operacionales, lo que representa 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB.

Hoy día la transversalidad de la economía nacional ha permitido que toda la industria demande servicios de seguridad y vigilancia, razón por la cual copropiedades horizontales, conjuntos residenciales, hospitales, colegios, universidades, sector financiero y público, aeropuertos, hoteles, centros de convenciones y compañías de alimentos, entre otros, “cuentan con tecnología de vanguardia que hacen necesaria la implementación de estos servicios”.

Es por esta razón que la inversión de las compañías en el sector depende del análisis de riesgo que realicen. “No es lo mismo la inversión que ejecute una empresa de hidrocarburos a un conjunto residencial. Por ello es vital un panorama previo de los requerimientos en seguridad de la compañía”.

Colombia referente regional
Parada, precisó que actualmente el país es un referente regional, pues “fuimos los primeros en implementar una Superintendencia de Vigilancia. En América Latina no existen entes especializados en seguridad privada, prueba de esto, es que Perú y Ecuador no cuentan con una legislación en la materia. Chile es manejado por Carabineros y Argentina tiene más de 25 entidades de certificación y su normatividad es federal, panorama que nos permite ser únicos”.

Agregó que esta representatividad también se ve reflejada en la Feria Internacional de Seguridad, pues el evento “es exclusivo en la región, permitiéndonos presentar nuestra industria, traer lo más novedoso en seguridad privada, avances tecnológicos y los mejores proveedores del sector”.

Por su parte, Juan Carlos Medina, director ejecutivo de Andevip, dijo que “le apostamos a la feria porque es un centro de acopio de tecnología de punta. Tenemos empresarios de América y Europa que buscan nuevas tendencias para mejorar la seguridad de la ciudadanía”.

Visión precandidatos presidenciales

Medina reveló que para esta edición de la feria realizarán un Foro al cual estarán convocados siete precandidatos presidenciales quienes compartirán algunas de las ideas que tienen frente al futuro de la seguridad pública y privada en el país con los empresarios del sector. “Creemos que es el escenario propicio para formar un panel de discusión en el que se cuente lo que piensan los precandidatos con miras al postconflicto y a la seguridad privada del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos