- Notivariedades

Ultimas Noticias

viernes, 22 de septiembre de 2017

Diseño de sonrisa, un tratamiento al alcance de todos
Existen varios tipos de diseño de sonrisa que permiten a 
los pacientes acceder a este.

Actualmente uno de los tratamientos más utilizados por los pacientes para corregir o mejorar su sonrisa, es el diseño de sonrisa, un procedimiento que va más allá de mostrar por computador los resultados finales, para convertirse en un proceso que cambia la percepción propia y externa de los pacientes que se realizan un diseño de sonrisa.

El diseño de sonrisa se entiende como un tratamiento que empieza por una “predicción” computarizada de cómo sería la sonrisa final y en el cual los dientes se estilizan para que sean armónicos y estén acordes a las facciones del rostro.
Sin embargo, es fácil olvidar que este procedimiento significa también un cambio de imagen que tendrá efectos en la autoestima de los pacientes y se reflejará en su actitud diaria al momento de ir a estudiar, trabajar o simplemente compartir con los demás. 

Para conocer más sobre  el diseño de sonrisa conversamos con el especialista en diseño de sonrisa y rehabilitación oral, el odontólogo Christian Salazar.

“El diseño de sonrisa es cuando se realizan varios procedimientos que son necesarios para cambiar la forma, el tamaño, también el color y la ubicación de los dientes, de acuerdo al rostro, contextura y tono de piel del paciente para brindarle una sonrisa armónica y estética, haciendo también que este sea un tratamiento personalizado” Christian Salazar

También, el diseño de sonrisa cuenta con diferentes tipos de tratamientos para lograr un mejor resultado en el paciente y de esta manera se sienta satisfecho con su nueva imagen.

Tipos de diseño de sonrisa
Diseño de sonrisa no invasivo.
De acuerdo con el doctor Salazar este tipo de diseño de sonrisa consta de un proceso de blanqueamiento dental simple e indoloro que por lo general no presenta efectos secundarios, y  el cual se recomienda hacer bajo la supervisión de un especialista para no generar efectos adversos que si se pueden obtener por el uso de productos no adecuados para el blanqueamiento dental.


Diseño de sonrisa por ortodoncia
Este tratamiento es uno de los más conocidos para mejorar la estética dental y la masticación de la boca, aunque es uno de los diseños de sonrisas que puede tomar más tiempo del esperado (de acuerdo a cada paciente), regularmente es uno de los más exitosos pues logra la alineación de los dientes de manera natural.

Diseño de sonrisa con carillas
Las carillas dentales son unas piezas, normalmente de porcelana, que van adheridas a la parte frontal de los dientes, para los pacientes que desean realizarse un diseño de sonrisa esta opción es una de las más solicitadas ya que no es necesario retirar piezas dentales pero logra la sonrisa ideal que el paciente está buscando.

Diseño de sonrisa complejo
Sobre este diseño de sonrisa el doctor Christian Salazar explica que se  le llama así porque depende del estado actual de la boca del paciente y los tratamientos que necesite para lograr una sonrisa armónica.

Muchas veces este procedimiento requiere de cirugías orales lo cual necesita de un mayor control por parte del especialista para lograr el resultado esperado por el paciente sin que afecte otras áreas de su rostro.

El objetivo principal del diseño de sonrisa es lograr un aspecto más estético de la sonrisa y para ello están los diferentes tipos de procedimientos que ayudan a cumplirlo, pero es muy importante no olvidar los hábitos de higiene oral que ayudan a que los resultados de este tratamiento sean duraderos.








1 comentario:

  1. Antier fui a un blanqueamiento dental y es el mejor odontologo en valencia la verdad muy bueno deberian visitarlo para todo este tipo de cosas

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos