El
aprendizaje de las finanzas y la economía
también
es asunto de los colegios
· Profesores de colegios adquieren
habilidades con herramienta pedagógicas
· Cuánto ahorrar, dónde invertir,
qué comprar, ya no es un asunto de adultos
· Entender mejor la realidad del
país frente a la economía de bolsillo: propósito del curso
Las habilidades de los estudiantes para la
administración del dinero cada vez son más necesarias en un entorno competitivo,
marcado por el consumo y las particularidades de la realidad que viven. En los
colegios, los profesores muchas veces se ven enfrentados a preguntas poco
comunes. Con estas consideraciones, el Ministerio de Educación Nacional recomienda
incluir en los currículos escolares la educación económica y financiera (EEF).
Con este lineamiento, los docentes deben asumir y liderar
la enseñanza y la correcta orientación en temas como producción, mercados, PIB,
comercio exterior y consumo, entre otros conocimientos básicos de economía, con
el fin de promover y motivar en sus estudiantes el desarrollo de habilidades y
aptitudes necesarias, y en la creación de hábitos que puedan tanto evitar
problemas o errores financieros en el futuro como aprovechar las oportunidades
que les ofrece el mercado para incentivar la inversión, el ahorro, el crédito,
las utilidades, la teoría micro y macroeconómica para entender mejor realidad económica del país.
La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
cuenta con un novedoso curso que promueve la comprensión sobre la flexibilidad
de la economía y las finanzas para profesores de colegio. La actividad se llevará
a cabo del 3 de octubre al 23 de noviembre, los martes y jueves de 5:00 a 7:15
p.m.
Inscripciones hasta el
26 de septiembre
http://admisiones.escuelaing.edu.co/EduCont/InicioC?idcurso=3182
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