- Notivariedades

Ultimas Noticias

martes, 12 de septiembre de 2017

El aprendizaje de las finanzas y la economía
también es asunto de los colegios

·       Profesores de colegios adquieren habilidades con herramienta pedagógicas  
·       Cuánto ahorrar, dónde invertir, qué comprar, ya no es un asunto de adultos
·       Entender mejor la realidad del país frente a la economía de bolsillo: propósito del curso

Las habilidades de los estudiantes para la administración del dinero cada vez son más necesarias en un entorno competitivo, marcado por el consumo y las particularidades de la realidad que viven. En los colegios, los profesores muchas veces se ven enfrentados a preguntas poco comunes. Con estas consideraciones, el Ministerio de Educación Nacional recomienda incluir en los currículos escolares la educación económica y financiera (EEF).
Con este lineamiento, los docentes deben asumir y liderar la enseñanza y la correcta orientación en temas como producción, mercados, PIB, comercio exterior y consumo, entre otros conocimientos básicos de economía, con el fin de promover y motivar en sus estudiantes el desarrollo de habilidades y aptitudes necesarias, y en la creación de hábitos que puedan tanto evitar problemas o errores financieros en el futuro como aprovechar las oportunidades que les ofrece el mercado para incentivar la inversión, el ahorro, el crédito, las utilidades, la teoría micro y macroeconómica para entender mejor  realidad económica del país.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con un novedoso curso que promueve la comprensión sobre la flexibilidad de la economía y las finanzas para profesores de colegio. La actividad se llevará a cabo del 3 de octubre al 23 de noviembre, los martes y jueves de 5:00 a 7:15 p.m.
Inscripciones hasta el 26 de septiembre
http://admisiones.escuelaing.edu.co/EduCont/InicioC?idcurso=3182



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos