- Notivariedades

Ultimas Noticias

domingo, 24 de septiembre de 2017

“Employer branding”, la nueva estrategia para luchar con la fuga de talento

Marca empleadora o employer branding es un concepto relativamente nuevo en Colombia, pero en otras partes del mundo se conoce hace más de una década
Las compañías deben trabajar para construir su marca como empleadoras, con los objetivos de atraer y retener lo mejor del talento.

Septiembre de 2017. Según Marcela Zapata, Directora de Adecco Professional, construir la marca empleadora es actualmente el gran desafío para las empresas en el país, ya que se trata de una estrategia fundamental pues de ella depende el interés y motivación de quienes están trabajando para la compañía.

“Una marca empleadora es aquella que se preocupa precisamente por diferenciarse de sus competidores e identifica como lo más importante: atraer y retener su talento. Para esto estudia las motivaciones de las personas y desarrolla planes de acción para cumplir con las expectativas de sus empleados”, afirma Marcela Zapata Directora de Adecco Professional, división especializada del Grupo Adecco y desarrollada con el propósito de brindar soluciones de búsquedas, evaluación y selección de ejecutivos en mandos medios y directivos.

Según el último Índice de Competitividad Global de Talento 2017 llevado a cabo por la multinacional de recursos humanos Adecco, junto a la escuela de negocios Insead y el Human capital Leadership Institute, las empresas en Colombia enfrentan dos grandes retos: retener y atraer talento, “la necesidad de contar con una marca empleadora se hace cada vez más necesario. La actual necesidad por atraer, captar y retener a los mejores talentos sitúan a las compañías en una escenario difícil, en la que, si no consiguen destacarse, sufrirán las consecuencias de la fuga de talentos”, asegura Marcela Zapata.

La fuga de talento o alta rotación de personal ocasiona pérdidas en la productividad de las empresas, por el conocimiento perdido, el tiempo de búsqueda del talento y el de adaptación del nuevo empleado hasta que logra un rendimiento pleno.

Lo más recomendado para una compañía a la hora de retener y atraer talento es tener un buen nombre en el mercado, buen posicionamiento dentro de la industria o sector al que pertenece la compañía. Contar con oportunidades de crecimiento y desarrollo internacional, además de tener una buena reputación de marca. La empresa debe ofrecer buenos  salarios, beneficios y planes de carrera claros y estructurados, entro otros.

Desde su línea de negocio y como objetivo de marca empleadora, Adecco Professional se ha caracterizado por ofrecer reconocimiento y cultura de celebración a sus consultores, trabaja por ofrecer entrenamiento especializado y desarrollo de habilidades a sus colaboradores, ofreciendo retos profesionales y oportunidades de carrera, en un negocio que está en crecimiento y que es una de las prioridades del grupo Adecco.  Ofrecer planes de carrera con tiempos cortos, movilidad internacional y brindar un excelente clima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos