- Notivariedades

Ultimas Noticias

domingo, 24 de septiembre de 2017

Emprendimiento colombiano recibe premio nacional por parte de Mintic

Más de 80 emprendimientos digitales se presentaron al concurso Get In The Ring en el marco de Colombia 4.0


En el marco de la más reciente versión de Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales más grande de Colombia creado por el Ministerio TIC, se llevó a cabo el concurso Get In The Ring cuyo ganador fue la plataforma TeRecomiendo.com.

El concurso, uno de los más importantes dentro del evento realizado en Corferias, tenía la finalidad de encontrar al emprendimiento digital más destacado del país, a través de “batallas” en las cuales las empresas participantes, debían enfrentarse 1 a 1 para defender su idea, su modelo de negocio, su equipo de trabajo y sus logros.
Fueron en total 87 emprendimientos digitales de todo el país los que se postularon, se preseleccionaron 20, de los cuales 6 fueron finalistas. “En la primera ronda del concurso se realizaron 3 enfrentamientos entre 2 emprendimientos. Los ganadores de cada batalla se enfrentaron en una ronda final en la que los jurados hicieron preguntas específicas con el objetivo de decidir cuál de todos se destacó más”, afirma Alejandro Ordoñez, cofundador de TeRecomiendo.com.

El jurado tuvo la importante tarea de escoger cuál de todas las empresas era la más completa y que tuviera una idea innovadora con potencial de ser la más exitosa. La plataforma que fue escogida como ganadora se ha encargado, desde hace dos años, de ayudar a miles de colombianos que no cuentan con un título profesional a conseguir trabajo.

El proceso para inscribirse en la plataforma es muy sencillo y la característica más importante es que cualquier persona podrá recibir mediante un mensaje de texto gratuito, todas las ofertas laborales que más se ajusten a su perfil, “Hasta el momento, unas 9.000 personas han encontrado trabajo de manera gratuita a través de esa plataforma” asegura Alejandro Ordoñez.

De igual forma, la plataforma ayuda a las empresas a conseguir los candidatos más adecuados en el menor tiempo. En promedio las empresas están contratando a 1 de cada 3 candidatos que la compañía les recomienda.

Este emprendimiento representará al país en el evento Get In The Ring Global, en el que participarán aproximadamente 150 emprendimientos digitales de todo el mundo, cada uno representando a su país, contando con el apoyo del Ministerio TIC y Apps.co para seguir creciendo.


El evento internacional generará exposición ante fondos de inversión de todos los países participantes y el reconocimiento de la comunidad de emprendedores digitales a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos