- Notivariedades

Ultimas Noticias

domingo, 24 de septiembre de 2017

Primo Rojas en:
“De cómo un pobre entierra a la mamá”

Del 27 de septiembre al 2 de noviembre se estará presentando esta
 obra que trae una alta dosis de ironía al Teatro Arlequín de Casa E.

Si usted es de los que dice “madre no hay sino una” entonces entenderá a Jerry un hombre que se entera de la muerte de su mamá por cuenta de su mejor amigo. ¿Se ha imaginado qué pasaría si alguien le busca el lado cómico a esta calamidad? Sin moralismos y con una mirada irónica Primo Rojas le tiene la respuesta a esta y otras preguntas.

Con afilado y hasta exagerado humor negro, Rojas describe por medio de su personaje el riguroso y conocido ritual de cómo enterrar a un familiar.  Las escenas que desarrollan la historia van desde la reacción de Jerry al conocer la noticia, pasando por el velorio, el camino al cementerio, el accidentado recorrido del féretro y el entierro.

Primo Rojas advierte que lo que hace divertido un entierro es su representación “los gestos, la voz, lo escandaloso y ridículo que puede llegar a ser el momento del entierro. Todos lo hemos visto en algún momento, es tan exagerado que se cree que quien más grita es quién más quería al difunto. En general este aspecto no solo hace referencia a los duelos si no a la manera en que el pobre se acerca a la tragedia”.

Haciendo honor a su filosofía de vida Primo Rojas acude a la risa como una forma de “higiene mental” para despertar del letargo que genera la pobreza, eso que él llama “una forma de estupidez estática”. No te pierdas “De cómo un pobre entierra a la mamá” y descubre por qué Primo Rojas es uno de los comediantes más divertidos y agudos de la escena. Esta versión de un “duelo a la colombiana” será una explosión de carcajadas.

 EN TEMPORADA
 “De cómo un pobre entierra a la mamá”
PRIMO ROJAS

Fecha: 27 de septiembre al 2 de noviembre
Hora: 8:00 pm
Lugar: Teatro Arlequín de Casa E – Cr 24 # 41-69
Funciones: miércoles y jueves

Boletas: $45.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos