El Marketing de Atracción
·
El Inbound Marketing es atraer al cliente, no perseguirlo
·
El cliente puede resolver sus problemas y necesidades por
sí mismo
Para nadie es un secreto que la era digital propició una evolución
general en el estilo de vida de las personas, especialmente en la forma de
comprar y vender. Es así como aparece el Inbound Marketing, el cual permite al
comprador encontrar el producto o servicio que desea sin el discurso del
vendedor y en la comodidad que brinda estar conectado a la red.
El
Inbound Marketing tiene como objetivo educar, ayudar y generar valor a la
experiencia que tiene el comprador, creándole la confianza y autoridad para
adquirir el producto o servicio que busca cada vez que lo necesite.
Esta
herramienta de mercadeo no está enfocada a un sólo gremio de la industria, por
el contrario, va direccionada a productos y servicios de consideración los
cuales tienden a ser consultados antes de ser adquiridos; entre ellos:
dispositivos tecnológicos, automotores, maquinarias, electrodomésticos, así
como, consultorías jurídicas, servicios médicos y odontológicos, adquisición o
renovación de bienes.
Entre
los beneficios que ofrece el Inbound Marketing a quienes hacen uso de esta
herramienta, se encuentra la oportunidad de crecer a través de la consolidación
de las ventas de productos y adquisición de los servicios.
Juan
Carlos Caicedo CEO de MovieMark indica “el
Inbound Marketing traza y ejecuta objetivos para que cuando los clientes tengan
un problema o necesidad, encuentren la solución o respuesta a este, educándolo
frente a sus necesidades permitiéndole decidir por sí mismo.”
Uno
de los grandes atractivos del Inbound Marketing es la diferencia del marketing
tradicional, el cual persigue a su cliente para lograr una venta exitosa,
mientras que este busca atraer al cliente generándole la confianza necesaria
para resolver las inquietudes que se le puedan presentar al momento de elegir
un producto o servicio.
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