‘El placer de servir’, el sello propio
de
Aseguradora Solidaria de Colombia.
· En los últimos 14
años, la compañía ha invertido $16.930 millones en buenas prácticas
empresariales y sociales que han beneficiado a 82.870 personas.
· Sus empleados dan
ejemplo con donación de esfuerzos y aportes voluntarios en favor de las
comunidades más vulnerables.
“Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho”. Este
principio de vida, consignado por la Premio Nobel de Literatura Gabriela
Mistral en su obra maestra ‘El placer de servir’, es el mismo que ha
caracterizado a Aseguradora Solidaria de Colombia.
Son ya 14 años de
ejecución creciente de su plan estratégico de Responsabilidad Social
Empresarial (RSE) que se constituye en un verdadero referente del mundo
empresarial nacional y regional gracias a sus buenas prácticas corporativas.
UN BALANCE PARA
MOSTRAR
Aseguradora
Solidaria de Colombia sabe que entre más rentable sea el negocio, mayor debe
ser la inversión en RSE. En solo 14 años de implementación estratégica de
buenas prácticas empresariales y sociales, la inversión acumulada suma $16.930
millones y 82.870 beneficiados.
Fiel a su eslogan
‘Siempre junto a ti’, la compañía destinó en 2017 $651 millones a inversión
social para beneficiar a 610 personas, prácticas en las que se cuenta con el
apoyo decidido y voluntario de sus Colaboradores.
Muestra de ello fue
nuestra contribución en la tragedia de Mocoa (marzo de 2017), Solidaria donó
$28 millones en kits humanitarios para 96 personas, y de ellos $13 millones
fueron aportes económicos voluntarios hechos por sus colaboradores. ¡Qué buen
ejemplo!
Y como si fuera el
clásico español de Lope de Vega, “En Fuenteovejuna, todos a una”, el programa
‘Yo Construyo’ concita dos veces al año el trabajo abnegado de muchos de sus
servidores que donan esfuerzo y tiempo para dotar de un techo digno a familias
en condición de vulnerabilidad. El año pasado entregó diez casas más, tres en
Bucaramanga y siete en Bogotá, para un total de 168 familias que hoy disfrutan
de una mejor calidad de vida.
‘Solidaria es tu
futuro’ es el programa de educación que entrega auxilios educativos y que ya
cuenta con 1.375 egresados de carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y
de postgrados, de ellos 24 en 2017.
‘Yo Acompaño’, el
programa de financiamiento de educación a través el Icetex, invirtió el año
pasado $32.048.000, para un total de $7.048 millones en 14 años.
Los subsidios
educativos para estratos 1, 2 y 3 que beneficiaron a 200 personas el año
inmediatamente anterior, demandaron una inversión de $538.8 millones.
Por otro lado, 280
niños fueron beneficiados con el apoyo de la empresa a fundaciones con su
campaña Red de Corazones que llegó a Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá. Los
colaboradores hicieron su aporte voluntario con regalos para los niños, a
cambio recibieron sonrisas y muchos, muchos abrazos.
También fueron
donados 67 computadores a Fundaciones que atienden a niños en situación de
abandono, de violencia, maltrato o discapacidad como Fundación Aldeas
Infantiles SOS, Children Visión Internacional, Fundación Vida Nueva y Fundación
Ical, entre otras.
LA FORMACIÓN DEL
LÍDER
Para Aseguradora
Solidaria de Colombia la capacitación del recurso humano es determinante para
optimizar la labor de sus servidores, quienes se encargarán de transmitir el
conocimiento a las futuras generaciones.
Con esa visión la
Escuela de Formación Integral Solidaria (EFIS) diseñó y ejecuto acciones de
formación enmarcadas en sus tres escuelas. La Escuela Técnica y Administrativa
capacitó en 2017 a 531 colaboradores, cada uno con 60 horas de formación
(31.929 horas en total).
La Escuela
Comercial capacitó durante 37 horas a 1.449 estudiantes (en total 54.299 horas
de formación); la Escuela de Dirección y Desarrollo Personal impactó a 927
empleados, cada uno durante 32 horas (35.044 horas en total).
A todo lo anterior
se suma una estrategia social y empresarial igualmente importante: la lúdica.
En 2017 la organización destinó $654 millones para temas de bienestar y
Seguridad y salud en el trabajo (actividades deportivas y recreacionales) y
$906 millones para temas de formación a través de la EFIS.
“Con esta
estrategia de Responsabilidad Social Empresarial buscamos sembrar en nuestros
colaboradores la cultura del servicio”, dicen las directivas de Solidaria,
conscientes de que en el bienestar de sus empleados se finca el progreso
empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos