Fedepalma se la juega con campaña de
promoción al consumo de aceite de palma colombiano
La noticia en el
marco de la XIX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite que finalizo el 28 de Septiembre en Cartagena, es el anuncio del lanzamiento de la segunda etapa de la
campaña, “en la cual le presentaremos a Colombia el aceite de palma como un
producto 100 % colombiano, expresó Jens
Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.
Con el propósito de
promover el consumo de aceite de palma en Colombia, surgió una iniciativa por
parte de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma,
de desarrollar una estrategia de promoción del aceite de palma colombiano en
hogares.
La campaña que se
lanza en octubre y va hasta noviembre, busca promover el consumo del aceite de
palma diario, destacándolo como un producto natural, saludable y
colombiano. Gracias a las
investigaciones de mercado realizadas en 2017, pertinentes tanto para el
consumidor final como a los canales de colocación del producto, se encontraron
grandes oportunidades para desarrollar exitosamente esta estrategia, explicó
Mesa Dishington, al tiempo que manifestó que “una de ellas es el
desconocimiento del aceite de palma por parte del consumidor, lo que se
convierte en un lienzo en blanco para escribir los mensajes que queremos
transmitir a los compradores, en relación con las bondades del aceite de palma
en la salud y nutrición humana; su buena
funcionalidad y gran versatilidad; su naturalidad, al provenir de un fruto
sometido a un proceso de extracción físico; su compromiso con la sostenibilidad
y su aporte al bienestar de múltiples comunidades y familias en distintas zonas
rurales de nuestro país, convirtiéndose en esperanza, sueños, progreso y
transformándose en vida”, según sus palabras.
Manifestó que este
año, la campaña de posicionamiento, en su primera fase, estuvo dirigida a
sensibilizar a los consumidores acerca de la importancia de la agroindustria de
la palma de aceite en las regiones, a través de historias contadas por sus
protagonistas, quienes, de forma auténtica y natural, mostraron lo que en
realidad la palma ha representado en sus vidas. Estas “voces de la palma de
aceite” fueron el inicio de un camino por construir, “un camino que estamos
seguros va a hacer historia y va a contribuir significativamente a nuestro
propósito superior de aumentar el consumo de aceite de palma colombiano,
aseguró Mesa Dishington.
Buscamos que la
campaña de comunicación estratégica enfatice en los beneficios, características
y potencial del aceite de palma nacional frente a sus competidores, impulsando
el consumo de aceite de palma en los hogares, destacándolo como un producto
natural, saludable y colombiano.
“En Colombia existe
desconocimiento respecto al aceite de palma, es por esta razón que quisimos
visibilizarlo por medio de una campaña que incluyera diferentes temáticas,
entre ellas: las prácticas sostenibles, empleadas para la siembra de cultivos;
el compromiso del gremio con las áreas de influencia y los valores
nutricionales y beneficios del consumo de aceite de palma colombiano”.
La campaña tendrá
despliegue en diferentes plataformas mediáticas como: televisión, radio y
digital en el ámbito nacional y tendrá presencia en puntos de venta de grandes
superficies localizadas en Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Cali,
Barranquilla y Santa Marta, en donde se resolverán las dudas acerca del aceite
de palma colombiano, a través de recetas, momentos de consumo, eventos y
sugerencias, entre otras estrategias y tácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos