El incendio
que fundó la marca de esmaltes
más grande de Colombia.
Luego de un incendio que arrasó con la
fábrica de Cerescos,
nació Masglo la marca
de esmaltes más grande de Colombia.
Construir marca propia, posicionarse
en el mercado y lograr
ser elegidos como la
número 1 entre las manicuristas ha sido
un trabajo de más de
25 años.
Actualmente la marca cuenta con un
amplio portafolio de
productos en el
segmento de manos y pies.
Cerescos S.A.S., compañía propietaria de las
conocidas marcas de esmaltes Masglo y Admiss, inició en el año 1983 fundada por
el administrador de empresas Luis Arévalo Cuellar, quien lo hizo bajo el
principal objetivo de evitar la sedimentación en los esmaltes, mejorar la
producción y entregar un producto con altos estándares de calidad.
Es así como la historia de Cerescos se
dividió en dos grandes episodios: el primero “la incertidumbre”: en el año 1990
se produjo un incendio que acabó con toda la fábrica de Cerescos, la cual
estaba ubicada en la Cra 39 con Calle 78, a raíz de este hecho decidieron
alquilar una bodega en la carrera 64
donde desde ese entonces y hasta ahora se encuentra el laboratorio y
producción de esmaltes. En aquel momento contaban con 30 empleados y
colaboradores.
A este lamentable hecho se le sumó la pérdida
del 80% de grandes clientes potenciales como Jolie de Vogue y Yambal debido a
la apertura de todas las importaciones, y a la llegada de nuevos proveedores
internacionales al país; situaciones que llevaron a la compañía a elegir entre
dos alternativas: cerrar la empresa o crear marca propia.
El segundo episodio que marcó la historia de
Cerescos “El renacimiento”: a raíz del incendio y de la pérdida de la mayor
parte de sus clientes, Cerescos creó su propia marca en 1993, Masglo, que
significa Mas Glow, Mas brillo, lo hizo con el fin de hacer frente a la crisis
económica de la compañía que no garantizaba su permanencia en el mercado. A
pesar de tener tan solo 20 colores, estos se caracterizaban por una alta
calidad lo que hacía que fuesen elegidos entre las manicuristas, “ya que los
demás productos se sedimentaban y los de Masglo no”. Luis Arévalo Cuellar.
Inicialmente Masglo era un equipo muy
pequeño, conformado por un mensajero que hacía las veces de asistente de
laboratorio, una ingeniera química y un servidor que hacía de visitador a los
clientes, estaba en el área comercial y relacionamiento con el mercado. “En
este campo descubrí la importancia del trabajo colaborativo, de aceptar la
diferencia y escuchar al otro, lo cual es una fórmula de éxito, que he venido
promoviendo inclusive en el sector educativo como presidente de la Fundación
Convivencia desde hace más de 30 años”.
Masglo, desde sus inicios quiso apostarle a
la venta directa con las manicuristas, el cual hoy día sigue siendo su público
objetivo, dándoles el lugar que les corresponde, reconociendo el trabajo que
hacen día a día con sus manos; a través de eventos anuales creados para ellas,
con el fin de elevar su autoestima, con capacitaciones permanentes a nivel
nacional y regional.
“Para
mí Cerescos y su marca Masglo, es haber formado una familia donde todos somos
amigos del trabajo, de vida, de lucha. Quienes apuestan su vida, dan lealtad y
trabajan con mucho amor y dedicación por ver la marca posicionada en un alto
nivel”. Luis Arévalo. La nueva administración iniciada en el mes de julio de
este año, retomó los proyectos de mercadeo anteriores y fue así como salió al
mercado Masglo Salón, que es una innovación en esmaltes para manos y pies.
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