- Notivariedades

Ultimas Noticias

miércoles, 10 de abril de 2019


7 vinos ganadores que puedes
Disfrutar en Colombia

· En Colombia tenemos la fortuna de contar con una extensa oferta de vinos que nos permite ampliar la cultura del vino.

· Atrévase a probar alguno de los 7 vinos galardonados recientemente en concursos internacionales

En el mundo existe un centenar de concursos y premios internacionales de vinos y licores que se celebran anualmente. Sin embargo, más allá de ser un espectáculo, las catas de los jurados les enseñan a los consumidores a conocer los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora de adquirir un vino.

Así que hay que partir de una premisa: un vino que cuenta con una medalla de oro en cualquiera de sus categorías ha pasado por un proceso de prueba exhaustivo y completo. Los jueces expertos hacen un trabajo minucioso e inquisitivo sobre la calidad de cada bebida. Por fortuna en Colombia contamos con siete vinos que recientemente fueron distinguidos en distintos concursos internacionales:

1) Para los amantes de las burbujas, sugerimos probar un ícono de la categoría; Recaredo Finca Serral del Vell 2008, mejor cava en los Premios Verema 2018. Esta alternativa llena de burbujas fue catalogada como un “vino excelente que une la cremosidad, riqueza y elegancia adecuada”, además de destacar, a la vez, “la calidad de su larga crianza”. Una característica particular en este campo.

2)Si disfrutas un vino blanco de calidad, te recomendamos Santiago Ruiz, considerado el “Papá” del Albariño. Suave y ligero, de aroma refrescante; sabores cítricos, cortes dulces y anisados. Galardonado en los premios Verema como el mejor vino blanco español del 2018.

3) Ribera del Duero es reconocida por la excelencia de sus vinos, por tal motivo Viña Pedrosa está presente en el listado con tres referencias distintas. El primer caso es Viña Pedrosa Reserva cosecha 2015 quien se destacó en la Guía Peñin, el manual de vinos españoles más completo del mundo, con un puntaje de 93 puntos sobre 100. Este vino tinto cerró el año con lo mejor de la vendimia de 2015 que entregó una uva inmejorable.

4) Siguiendo con el punto anterior respecto a Viña Pedrosa, Guía Peñin premió con 95 puntos sobre 100 al vino Pérez Pascuas Gran Selección. Ganándose el podio como uno de los vinos más reconocidos de toda España, pues es considerado como la joya de la corona, del cual solo se elaboraron 2.320 botellas enumeradas para el mercado internacional.

5) Por último, si eres amante de los vinos de Ribera del Duero y buscas un producto más asequible, te recomendamos Cepa Gavilán Crianza 2016 premiado con 91 puntos sobre 100 en la Guía Peñin. Este vino se caracteriza por un sabor largo en boca y con mucho carácter gracias a sus particulares taninos, resultado de una crianza en barricas de roble francés y americano durante más de un año.

6) Recientemente llegó a Colombia un ícono de la Bodega Frescobaldi y su presentación en sociedad destacó por todos los reconocimientos obtenidos. En este caso queremos destacar el vino Castelgiocondo de la Bodega Frescobaldi. Este italiano ganó medalla de oro en la cata a ciegas más importantes de Europa; Mundus Vini. Sin embargo, no es su único galardón. Anteriormente, este vino tinto, producido en los terruños de la Toscana en Italia, ganó en dos ocasiones medalla de oro en concursos como Wine Enthusiast y Wine Spectator, con 96 y 93 puntos respectivamente.

7) Finalmente, no podemos dejar de lado Bodegas Faustino, el rioja reserva más vendido del mundo, con su icónico vino Faustino I Gran Reserva que igualmente ha logrado el oro en la cata de Mundus Vini.

Es un privilegio contar con tantas referencias de vino premiadas internacionalmente, esto refleja la demanda por nuevos y mejores vinos en Colombia, aseguró Isidoro Esquenazi, gerente de mercadeo para Casa Pedro Domecq.

Ante tanta oferta, es importante asesorarse para elegir la opción más conveniente. Cabe destacar que el mejor vino es el que a usted le guste, por eso lo invitamos a disfrutar alguna de las siete recomendaciones para así identificar el estilo que más le gusta.

Productos disponibles en Colombia gracias a PDC Vinos y Licores -  www.pdc.com.co y Wine&Co SAS - www.wineco.com.co .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos