El poder de
la data y la influencia fue el tema
central de la Conferencia Anual de Turismo
de Aruba – CATA 2019
central de la Conferencia Anual de Turismo
de Aruba – CATA 2019
En días pasados se realizó la
Conferencia Anual de Turismo de Aruba- CATA 2019, con la participación de 92
socios de negocios, entre aerolíneas y operadores provenientes de Argentina,
Colombia, Chile, Perú, Brasil y Venezuela, entre otros, con el fin de conocer
de primera mano las novedades del producto y ofertas del destino para los
visitantes de la región.
Este año, la Autoridad de
Turismo de Aruba - A.T.A. llevó a cabo una agenda colmada de actividades indoor
y outdoor con el propósito de generar espacios de encuentro para el disfrute y
la actualización del producto, en línea con el tema central del evento: El
poder de la Data y la Influencia.
La inauguración se llevó a
cabo en el hotel Hyatt Regency Aruba Resort, Spa & Casino y estuvo a cargo
de la directora Miriam Dabian. El evento contó con la presencia del Ministro de
Turismo, salud pública y deporte, Danguillame P. Oduber, el CEO de Aruba
Authority N.V (AAA) James Fazio, el Gerente general de Hyatt Regency Aruba
Resort, Spa & Casino, Gabriel Castrillón y la CEO de A.T.A., Ronella Tjin
Asjoe-Croes.
La cuota académica estuvo a
cargo de Daniel Castelblanco, Insights Manager de Google para Centroamérica y
el Caribe, con su ponencia “El poder de la Data; Álvaro Sepúlveda, socio
fundador de Social Media Trend y Power Influencer con su conferencia “Marketing
de Influencia” y Camilo Plazas, Chief Innovation Officer (CIO) de MullenLowe
SSP3 quien lideró el panel que contó con expertos de data e influencer
marketing.
En cuanto a las actividades
outdoor, los participantes realizaron una dinámica llamada “CATA Challenge”
Bajo lineamientos y tips indicados por los influenciadores líderes de la
iniciativa. Para ello, cada grupo tuvo que generar contenido visual, llamativo
e impactante durante el reto. El objetivo de cada grupo era lograr el alcance
de sus publicaciones, implementando herramientas de Instagram que ayudan a
potenciar los contenidos orgánicos. Con el CATA Challenge se alcanzó en un día
más de 6 millones de personas.
El propósito de esta actividad
fue dar a conocer a los participantes los diferentes nichos o actividades que
Aruba ofrece a sus visitantes. Por tal motivo vivieron experiencias
personalizadas, segmentadas por diferentes
grupos según sus estilos de vida, gustos y preferencias, todo por medio del
análisis de sus redes sociales, entre otros canales, para reforzar la temática
principal del evento “El poder de la Data”.
De acuerdo con Miriam Dabian,
directora para Latinoamérica A.T.A., “para esta versión de CATA quisimos
acercar la marca a nuestros socios estratégicos y generar espacios de
networking con los principales aliados comerciales de Latinoamérica destacando
tomando como punto de partida el poder la data y la influencia”.
En paralelo a la Conferencia
Anual de Turismo, se desarrolló el viaje de los cuatro ganadores de la primera
versión del Aruba Press Award 2018- reconocimiento periodístico a los trabajos
inspirados en la isla, liderada por A.T.A., en el cual participaron periodistas
de Venezuela, Colombia, Perú, Argentina y Chile, quienes inscribieron más 80
trabajos, realizados entre 2017 y 2018, en las categorías: Televisión, Prensa,
Radio y Web-. Durante el viaje, los ganadores y miembros del jurado disfrutaron
de una agenda que se complementaba con las actividades de CATA, que incluía,
entre otros, un coctel con prensa local, para homenajearlos y la entrega de las
estatuillas en la cena de clausura de CATA.
La vitrina de CATA se realizó
el viernes 10 de mayo y estuvieron presentes la mayoría de los hoteles, DMC´s y
proveedores de la Isla de Aruba. La clausura se llevó a cabo en el Parque
Nacional Arikok, lugar icónico de la isla.
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