Tres avances
tecnológicos de impresión que
pisaron fuerte en
Andigráfica 2019
Según el último informe de la
industria gráfica en el país, las actividades comerciales asignadas a la
impresión registraron un crecimiento del 1.7% en 2018, siendo uno de los
segmentos más representativos para el sector. Así mismo, la Superintendencia de
Sociedades aseguró que solo 11 empresas dedicadas a actividades comerciales en
visibilidad, gran formato y diseño cerraron el año anterior con ingresos
operacionales de alrededor de $121.388 millones y ganancias por $2.726 millones.
“Esto se debe a que la
industria entiende cada vez más que la digitalización no es una amenaza sino
una oportunidad de crecimiento para las empresas gráficas. Es más, es un
potencializador de la economía del sector”, aclaró Alejandro Correa Delgado,
director de mercadeo de Papelcard.
En este sentido, en Corferias presentó la décimo cuarta versión de Andigráfica 2019, feria de la
industria gráfica en Colombia, que llega al país con las últimas tendencias de
la impresión para la región, entre las que están:
La impresión Interactiva
La industria ha encontrado en
el mundo digital la vitalización para el negocio en general. Según el Dane, la
creación publicitaria crece anualmente 8.9% en promedio y tiene incidencia en
la economía colombiana mediante el estímulo al consumo. Es así como la empresa
Papelcard presentó nuevas formas de interacción que responden a los códigos
QR, hashtags y URLs, aproximándose a la realidad virtual y aumentada que han
tomado fuerza en el último año.
Así mismo, llega la impresión
sostenible, debido a la necesidad de las empresas de cambiar los procesos de
impresión que asumen gastos adicionales en consumo de energía, recursos
naturales y que generan desechos tóxicos durante el proceso. Por esta razón,
Agfa Gevaert Colombia, empresa de soluciones integrales para la industria,
presentará la nueva plancha de aluminio pre-impresión que integra una goma a
base de fécula de papa que disminuye los tiempos de prensa, la reducción de las
evaporaciones malsanas y aumenta la calidad del color.
De otro lado, las empresas
demandan nuevas tecnologías para hacer más eficiente la producción. Entre
tanto, la impresión digital crece y ejemplo de ello es Grafitintas, empresa
colombiana con 28 años de presencia en el mercado, la cual presentará en
Andigráfica el nuevo portafolio de Maquinas DILLI en impresión digital que se
identifican por ser híbridas y tener tecnología UV LED que disminuye el 75% del
gasto energético, trabajando alrededor de 30.000 horas continúas. “Nuestras
máquinas son una oportunidad para que nuestros clientes innoven cambien su
forma de imprimir, siempre con la mejor calidad”, afirmó Jairo Suarez, gerente
general Grafitintas.
Al respecto Marcela Sánchez,
jefe de proyecto de Andigráfica para Corferias añadió: “somos conscientes de
que las actividades comerciales respectivas a la impresión han aumentado en los
últimos años. Por esta razón, durante los cuatro días de la feria tendremos
diferentes escenarios de innovaciones tecnológicas en equipos, soluciones e insumos
para toda la cadena de la industria gráfica y especialmente para los
empresarios de este segmento, los cuales tendrán, en un solo lugar, una amplia
oferta comercial para cubrir sus necesidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos