Banco de
Bogotá apoya el talento de la diseñadora María Elena Villamil y su nueva línea
de difusión MEV
Bajo un concepto
depurado, casual y versátil, la diseñadora caleña presentará piezas funcionales
para una mujer sofisticada y moderna.
Como parte de su
compromiso con el talento regional que promueve el progreso del país, Banco de
Bogotá apoyará la pasarela que María Elena Villamil presentará en la versión 30
de Colombiamoda.
María Elena Villamil realizó
un proceso de deconstrucción del ADN de su marca dando como resultado la línea
MEV, inspirada en una mujer contemporánea, de espíritu joven y versátil.
MEV resalta los genes que
identifican la marca desde una expresión conceptual y minimalista, creando
piezas que atraen a una mujer sofisticada y apasionada por el arte que valora
la comodidad y atemporalidad. “MEV responde principalmente a una necesidad contundente
que reconocimos en nuestro mercado, una línea casual, versátil, que haga parte
del día a día y que no tenga necesariamente ocasiones de uso muy específicas”
explica Maria Elena Villamil.
El proceso creativo de la
diseñadora es muy estructurado y siempre está cimentado en una investigación
previa del concepto que trabajará. La colección SER Resort 2020, está
influenciada por el estilo arquitectónico del Brutalismo –movimiento que se
desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1950 y 1970- e inspirada
en la tendencia Ethos -filosofía que pone de manifiesto bienestar
físico-mental-.
MEV hace referencia a la
honestidad constructiva y del proceso creativo, eliminando convencionalismos y
basándose desde su perspectiva en los principios de pureza y simplicidad; como
resultado, formas geométricas depuradas en la ejecución de las siluetas,
resaltan una minuciosa elaboración de patronaje.
Banco de Bogotá acompañará la
pasarela de la diseñadora caleña en la versión 30 de Colombiamoda que se
desarrollará del 23 al 25 de julio, quien lanzará formalmente su línea de
difusión MEV con la colección SER Resort 2020, el miércoles 24 de julio a las
7pm, dejando a un lado los estándares de belleza tradicionales y creando
conexiones más profundas consigo mismo y con los demás.
La paleta de colores neutros
como el imán y el cemento, alusivos al hormigón en crudo, propio del estilo
brutalista, se equilibran con acentos en verdes forest, oliva y sweet spice,
que a su vez involucran tonos transversales en negro y blanco.
Con MEV hay un acercamiento de
los consumidores a la marca, Prêt à porter, pues esta es una línea funcional y
versátil con la cual, la diseñadora busca democratizar la moda, sin dejar a un
lado los estándares de calidad y valores propios de la marca: feminidad,
sofisticación, atemporalidad, comodidad y arquitectónica.
Las modelos que participarán
en esta muestra artística pertenecen a las mejores agencias del país, y se seleccionaron
bajo los valores estéticos propios de la marca: equilibrio, ser natural y
genuino.
“Confiamos en el talento de Colombia, razón
por la cual año tras año patrocinamos a diseñadores que aportan al progreso del
sector. En esta oportunidad respaldaremos
a Maria Elena Villamil, quien a lo largo
de su trayectoria se ha posicionado como uno de los talentos más destacados del
país. Además, es importante mencionar las contribuciones que realiza para la
construcción de una mejor sociedad como, el desarrolla de procesos desde su
taller para minimizar el impacto y riesgo ambiental, y el apoyo a la Fundación
Plan De Apoyo Familiar, con la que contribuye a las familias y comunidades
vulnerables de las laderas de Cali”, declaró
Martha Lucía Constain, Gerente de Comunicaciones del Banco de Bogotá.
Por siete años consecutivos,
Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, ha participado en Colombiamoda, evento
que impulsa el crecimiento y desarrollo de la industria textil en el país.
Maria Elena Villamil
Maria Elena Villamil tiene más
de 25 años de experiencia en la industria de la moda y ha constituido una marca
caracterizada por la elegancia y pulcritud. Sus piezas son comercializadas a
través de tiendas multimarca, plataformas online y en sus dos tiendas propias,
en Cali y Bogotá. Su equipo de trabajo está compuesto por 50 personas y dentro
de su taller, implementa estrategias enfocadas al bienestar de sus
colaboradores, a partir de la creación de consciencia de cuidado personal y
salud.
Además, genera contrataciones
a nivel externo enfocadas en la producción y procesos textiles.
Para la diseñadora, contar con
el apoyo del Banco de Bogotá, constituye un factor de gran importancia para el
crecimiento y evolución en la estructura empresarial, creando así la
oportunidad para contribuir con el progreso y generar nuevos empleos en el
país.
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