La biotecnología y nanotecnología,
aliados contra las enfermedades de la piel
Cerca de 500.000 personas padecen dermatitis atópica en Colombia
La prescripción médica para acceder a tratamientos cutáneos, principal impedimento para acceder a un tratamiento adecuado.
Las enfermedades de la piel se han convertido en un problema para quienes las padecen, no solo porque en algunos casos se consideran de menor importancia frente a otras dolencias comunes. También logran afectar su calidad de vida ocasionando baja autoestima, desinterés por relacionarse socialmente y con miedo a ser rechazados.
Organizaciones internacionales especializadas en temas de salud, estiman en el caso de la dermatitis atópica, del 2 al 5 por ciento de los adultos en el mundo la padecen, mientras en niños, las cifras son mayores: entre el 10 y el 20 por ciento. Sus síntomas (piel seca, picazón, manchas de color rojo, etc.), logran afectar a los pacientes hasta un 50% haciendo que no puedan llevar una vida normal.
Tecnología colombiana para el cuidado de la piel
A raíz de la necesidad de buscar nuevos y mejores tratamientos dermatológicos que puedan combatir enfermedades de este tipo, nació en Manizales un proyecto innovador y ambicioso que llega a contrarrestar diversas patologías de la piel. Una mezcla de emprendimiento, nanotecnología y un equipo de expertos que arduamente trabajan e investigan a diario: Inbiotech, una empresa cien por ciento colombiana.
Este modelo vanguardista encuentra en la biotecnología y nanotecnología su base más importante y se destaca por la dedicación en el proceso investigativo que busca esbozar una solución correctiva a la causa del problema, no a los síntomas. De ahí se deriva la efectividad de sus productos que contienen ingredientes activos de la naturaleza sin sustancias tóxicas que no produzcan daños al ADN.
“Gracias a la nanotecnología podemos modificar y potencializar las propiedades físicas y químicas de los principios activos, y así llevar de una manera efectiva las moléculas estudiadas y encontradas a la raíz de la enfermedad. La biotecnología permite llevar principios activos que son compatibles con la biología humana”, explicó Jorge Mario Giraldo, CEO de Inbiotech.
Entender la enfermedad como la impotencia del paciente y de su familia es la clave del éxito de Inbiotech que, abanderándose con la biodiversidad y la ciencia, desea encontrar soluciones auspiciadas por la naturaleza a enfermedades que hoy el mundo no resuelve.
Giraldo agregó, “utilizamos la ciencia como vehículo transformador para convertir nuestros hallazgos en soluciones terapéuticas reales y potencializar sus efectos curativos, asegurando que lleguen al tamaño, lugar y profundidad correctos e intactos, sin ser disminuidos por los efectos del oxígeno y de manera segura para los consumidores. Desarrollamos ciencia para la vida”.
Un estricto seguimiento a los procesos de adaptación que sufren diferentes especies al vivir en condiciones hostiles y adversas, es el recurso que Inbiotech ha optado por explotar, utilizando así la biodiversidad cómo un modelo, convertido en soluciones útiles y aplicables gracias a la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos