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jueves, 26 de septiembre de 2019


Cuatro conferencias magistrales
En IXEL moda 2019

La IX edición de IXEL MODA 2019 espera reunir a más de 1.000 personas a nivel nacional e internacional, y viene cargado de distintas conferencias magistrales e invitados internacionales con los que cautivará a los asistentes, brindándoles una agenda académica enfocada en el reto de la industria de la moda ante los nuevos consumidores, el futuro y la inteligencia artificial.

Cuatro invitados magistrales: Roberto Riccio, CEO del grupo Galileo Global Education en Italia. Alexander Bilbao, Business Developmentpara Norte América del grupo H&M. Alessandro Manetti, director del Istituto Europeo di Design IED España, y por último Itziar Leguinazabal, responsable del proyecto WATSON en su aplicación a la moda para la multinacional IBM; son los invitados internacionales para esta edición de IXEL MODA 2019.

Roberto Riccio (Galileo Global Education), CEO del conglomerado más grande e importante de escuelas de diseño en toda Europa y uno de los más importantes en el mundo. Llega con la conferencia “Comprender el futuro, transmitirlo y realizarlo” donde se enfocará en el inicio de una nueva era para la industria de la moda, con el desarrollo tecnológico en Asia y los referentes culturales en América Latina que señalan un camino en el que hay muchas oportunidades. Hablar con Roberto Riccio es sumergirse en el fascinante mundo de la moda, vista desde lo estético hasta lo estratégico.

El español Alexander Bilbao (H&M), trae su conferencia “Los compradores hoy demandan vivir experiencias a través de las marcas”, ya que, en un mundo de nichos, las marcas necesitan desarrollar acciones seductoras para fidelizar a sus clientes. Bilbao, ha liderado importantes iniciativas de innovación para personalizar la experiencia del consumidor. En el 2018, de la mano de Microsoft, Visualart y Ombori, Alex estuvo al frente del lanzamiento mundial del Espejo Interactivo de Voz diseñado especialmente para H&M, único en el mundo y ubicado en la Flagship Store de la marca en Times Square NYC.

El director del Istituto Europeo di Design IED España, Alessandro Manetti dictará la conferencia “Macrotendencias que incidirán en el diseño durante los próximos años”. El discurso ético y sustentable, las nuevas estructuras sociales, el pensamiento político y todos esos imputs que redefinen la sociedad del siglo 21 son importantes insumos para los “corazones creativos” que emanan en medio de los grandes avances tecnológicos.

Y por último, llega Itziar Leguinazabal (una de las mentes más brillantes en el mundo de la inteligencia artificial) a IXEL MODA 2019, con su conferencia magistral “La inteligencia artificial, mi nuevo coolhunter”. Los nuevos cerebros artificiales analizan y concluyen tendencias de consumo y construyen y desarrollan colecciones; gracias a la inteligencia artificial está cambiando el mundo de la moda, tanto para quienes la diseñan y venden como para quienes la compran.

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