Belleza y
Salud se consolida como una de
las Ferias más importantes de Colombia y
Latinoamérica
las Ferias más importantes de Colombia y
Latinoamérica
Con
éxito, finalizó la celebración más importante en torno a la industria
de la
belleza, la cual congregó 68.300 visitantes y dejó USD 2.771.545
en
expectativas de negocios.
En
la primera versión de “Guerra de
Pinceles” participaron más
de 140 aficionados y profesionales para competir
por el título al mejor
artista del Nail Art en Colombia.
Brasil,
China, España, Estados Unidos, República Dominicana, Rusia fueron
algunos de
los países participantes en la XVIII
edición de la feria.
De manera exitosa culminó Belleza y Salud 2019, la celebración
más importante de Colombia en torno a la industria de la belleza. Durante cinco
días, 68.300 personas asistieron a la feria para conocer las novedades y
tendencias del sector, así como, para participar en las diferentes actividades y
conocer las diversas oportunidades de negocio que se generaron en este
escenario.
Las actividades que se desarrollaron
en el marco de la feria, se destacaron como un gran atractivo para expositores y
visitantes que participaron activamente. Más de 200 inscritos en la primera
versión del certamen “Guerra de
Pinceles” y más de 180 participantes en la tercera edición de la reconocida
“Batalla de Barberos”, hicieron que
estos dos escenarios brillaran gracias a las demostraciones de habilidades de
los competidores.
Por su parte, 450 expositores nacionales
e internacionales, dieron a conocer las últimas tendencias, lanzamientos e
innovaciones del sector para el mercado colombiano, el tercero más importante para
la industria cosmética en Latinoamérica.
“Este año quisimos apostarle a nuevos espacios para nuestros
visitantes. El hecho de tener un pabellón exclusivo para nuestro Nails Show y
realizar por primera vez un certamen como el de Guerra de Pinceles ha sido un éxito contundente. Esto, junto con los
pabellones de Cosmética, Estética, cuidado capilar, cuidado corporal,
Peluquería, Barbería e Internacional, fortalece nuestra feria y la posiciona
como el escenario más completo del sector en Colombia, tanto para profesionales
como para público general”, afirma Marcela
Sánchez, jefe de proyecto de Belleza y Salud.
La participación internacional
estuvo conformada por representaciones de Brasil, China, Cuba, España, Estados
Unidos, Italia, República Dominicana y Rusia, exhibiendo así, la oferta más destacada
de la industria para el mercado colombiano y generando una plataforma para la
generación de negocios con profesionales nacionales del sector.
“Tener
en exclusiva un pabellón para expositores internacionales, ha sido una gran
estrategia que Corferias en conjunto con Cosmoprof, han realizado para las
marcas extranjeras. Esto ha permitido que los visitantes conozcan todas las
novedades que tenemos para ofrecer. Adicionalmente, de esta forma, hemos podido
evidenciar la gran calidad de los asistentes que nos acompañan”, explica Susana Arranz, directora internacional de
la Asociación Española de Perfumería y Cosmética – Stanpa.
Asimismo, se llevó a cabo el Congreso
de Estética que año tras año tiene lugar en Belleza y Salud y se presentaron novedades como la
micropigmentación oncológica y soluciones capilares para pacientes que padecen
de cáncer. Múltiples alternativas y tendencias en maquillaje, cuidado capilar y
de la piel, productos naturales para el cuidado tanto de hombres y mujeres,
última tecnología para los profesionales de la belleza, entre otros; fue lo que encontraron los visitantes a esta XVIII edición de Belleza y Salud.
“Belleza y Salud es una feria que año tras año ha
ido consolidándose, es por esto que decidimos participar en este escenario que
ha permitido que los visitantes conozcan las últimas tendencias que ofrece
nuestra marca, además de captar nuevas consumidoras y mostrarles todo un
portafolio para las diferentes necesidades que exige el mercado. Nos emocionó
mucho haber participado en una feria que reúne todo lo mejor que una mujer
contemporánea necesita”, afirma Tatiana Navarrete,
directora de mercadeo de Cosméticos Bardot.
Durante el último día de la feria se
llevaron a cabo las fases finales de las competencias de Barbería donde se conocieron
los nombres de los ganadores. Por su parte, Lorena Aguilar en la categoría mano
alzada y Johanna Sarmiento en la categoría stamping, fueron las merecedores del
primer puesto de la primera Guerra de
Pinceles.
“Este
año le apostamos a una idea en la que, en un determinado tiempo, las personas
isncritas para concursar debían mostrar sus mejores habilidades al momento de
enfrentar los diferentes desafíos en cada una de las categorías, fueron cinco
días donde se realizaron diferentes eliminaciones. Al final, quedaron las
mejores y se pudieron coronar como las prirmeras reinas del Nail Art colombiano”,
concluye
H La Cosedora, organizadora de Guerra de
Pinceles.
Por su parte, en el marco de
la rueda de negocios realizada con el apoyo de ProColombia y la Cámara de
Comercio de Bogotá, se cerraron negocios por cerca de USD 2.771.545, se realizaron
340 citas de negocios y la participación de países como Canadá, Costa Rica,
Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay,
Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago
En la XVIII edición de Belleza
y Salud visitantes, espectadores, expositores y participantes de la feria,
ratifican que este es sin lugar a dudas el centro de tendencias, innovaciones y
actualización más importante de la industria en Colombia.
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