Regresa Andina Pack, la feria líder
del
Sector de empaques de la región
· Andina
Pack, es el centro de convergencia en equipos y sistemas asociados al envase,
empaque, embalaje y tecnologías de punta para las diferentes industrias.
Este año regresa a Corferias la décimo quinta
edición de la feria Andina Pack, la única plataforma comercial, de capacitación
y experiencia del sector de empaques y tecnologías del envase, la cual año tras
año se consolida como el escenario ideal para que inversionistas y empresarios
encuentren lo mejor sector.
Doris Chingaté, jefe de proyecto del evento
reveló que “en esta nueva versión contaremos con 530 expositores de los cuales
el 60% son internacionales, correspondientes a delegaciones de países como
Alemania, Austria, Argentina, Brasil, China, Corea del Sur, Canadá, Chile,
España, Estados Unidos, Italia, Finlandia, Francia, Holanda, India, México,
Panamá, Perú, Portugal, República Checa, Turquía y Venezuela.
Agregó que contarán con sectores
especializados como el de alimentos, bebidas, farmacéutico y cosmética, cuidado
personal, tecnología del procesamiento, envasado, plástico, sector gráfico,
entre otros.
Durante los cuatro días de feria, Andina Pack
contará con una nutrida agenda académica que se desarrollará en el Auditorio
principal de Corferias bajo el nombre de “The Packaging & Processing Summit
2019” con los siguientes ejes temáticos: Asuntos Regulatorios, Inocuidad,
Packaging, nnovación y Materiales, Sostenibilidad y Sustentabilidad con la
participación de conferencistas nacionales e internacionales.
Sumado a ello, estará la Cápsula de
Innovación en la que se expondrán 20 proyectos, los cuales serán escogidos
previo a un proceso de inscripción que se efectuará desde el mes de agosto, con
el apoyo de la Universidad de Los Andes y su programa Innovandes, En este
Espacio en el que se dará visibilidad a las tecnologías, productos y/o procesos
desarrollados por los diferentes expositores que agregan valor con innovaciones para un consumo sostenibilidad y economía
circular incrementando las opciones de uso responsable para el usuario final.
Responsabilidad social
Gracias al movimiento en las tendenciales
mundiales en materia de responsabilidad social, la feria contará con tres
proyectos que presentarán a los visitantes los procesos de transformación del
plástico. Esta fundación construye puentes, parques y casas con ladrillos de
material reciclado reduciendo los desechos plásticos que a diario inundan los
rellenos y vertederos sanitarios.
Ven el plástico no como basura, sino como
materia prima para la madera plástica que se usa en la construcción de
mobiliario urbano.
Otro de los proyectos será el de hacer uso de
un solo envase para productos de aseo, motivando la compra de estos y el
re-envase de estos en el adquirido en la primera compra. Refill es un
emprendimiento que busca reciclar, reusar, reutilizar y reenvasar los
principales productos de limpieza, con base en un compromiso real con el
planeta.
Alianza Corferias - Koelnmesse
Según Chingaté, “esta alianza con Koelnmesse
se trabajó desde el 2015 y se materializó en el 2017, permitiendo que se
consolidara una presencia de expositores internacionales de alrededor del 60%
y, generando a su vez, una permanencia constante en el mercado, una
implementación de novedades en la productividad empresarial de las empresas del
país y una visibilización de estándares internacionales, los cuales sin duda se
han enfocado en la innovación y consecución de una mejor calidad en los
desarrollos del sector”.
Resultados edición anterior
La versión pasada de la feria contó con la
participación de 503 expositores (17% más que la versión de 2015) de 27 países
quienes presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos
y bebidas, farmacéutica y cosméticos en Bogotá, Colombia.
Con una participación del 53% y un incremento
de 32% en comparación con la edición inmediatamente anterior, más compañías
asistieron del extranjero. 18.062 visitantes de 30 países se beneficiaron del
acceso único a innovaciones, tendencias y soluciones del mercado.
Los expositores subrayaron en particular la
alta calidad de los visitantes comerciales y el potencial para concretar
negocios. El espacio de exhibición en Andina Pack creció un total de 18%,
mientras que la participación de compañías extranjeras creció un total de 17%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos