- Notivariedades

Ultimas Noticias

martes, 12 de septiembre de 2017

Colombiana participará en la expedición más grande de mujeres científicas a la antártida


Paola Tello Guerrero, es la primera científica colombiana seleccionada para ser parte de Homeward Bound, La madre tierra necesita a sus hijas, una iniciativa de liderazgo femenino y cambio climático que culmina en la expedición más grande de mujeres científicas a la Antártida.

En esta segunda edición de la convocatoria, la colombiana fue elegida junto a 80 mujeres científicas de más de 13 nacionalidades que desde febrero de 2017 se encuentran en una capacitación intensiva cuya duración es un año y culminará el 18 de Febrero de 2018 con la expedición a la Antártida. 

Tello Guerrero es una científica colombiana que nació en Bucaramanga, estudio Física en la Universidad Industrial de Santander y trabaja hace dos años en un laboratorio de Petrofisíca en Inglaterra. Sus tres grandes pasiones son la ciencia, la naturaleza y la educación como motor de cambio social,  por ello se postuló  y ahora hace parte de Homeward Bound, el proyecto de impacto global,  que busca preparar a 1.000 mujeres durante los próximos 10 años para liderar e influir en las decisiones y políticas alrededor de la sostenibilidad. La madre tierra necesita a sus hijas, es el lema de este programa que conecta y reúne mujeres de todo el mundo para trabajar y contribuir  por el cuidado de nuestro planeta.  

En el mes de septiembre Paola estará en Colombia, con su primer proyecto Homeward Bound llamado Antártida para Valientes; un taller audiovisual dirigido a niños de 3 a 99 años de edad, que narra las historias de aventura de la Antártida, muestra los animales fascinantes de la región e invita a conocer de cerca los icebergs y cómo nuestros actos y decisiones influyen en el cambio climático. 

“Antártida para Valientes nace de un gran sueño por compartir el conocimiento, y empoderar a pequeñas embajadoras y embajadores para que difundan el gran mensaje de que la madre tierra los necesita. Para mí es un honor compartir con ustedes estos talleres y ser la primera en representar a Colombia en esta gran expedición” asegura Paola

Estos talleres se dictarán en tres ciudades, a 700 jóvenes, niñas y niños: 
Medellín (Sept 11-14): en la Fiesta del libro y la Fundación Casita Rural. 
Bucaramanga (Sept 18-22) : en el Hospital Universitario, en el Colegio El Pilar y en el Colegio 1-2-3 por mí.
Bogotá (Sept 25-29): Fundación Niñas de Luz,  Colegio Distrital Magdalena Ortega de Nariño.

Actualmente Tello está en búsqueda del apoyo de empresas nacionales y del gobierno que patrocinen la representación de esta Física Colombiana  en la expedición más grande de mujeres científicas a la Antártida ya que las participantes seleccionadas reciben el apoyo del 60% del programa por parte de la organización Homeward Bound y el 40% restante, equivalente a 20.000 Euros, debe ser respaldado por cada una de las integrantes.
  
El amor es la fuerza que todo lo puede, para amar hay que conocer, déjame mostrarte la Antártida y como nuestras decisiones y
actos impactan en el fin del mundo”
#ColombianaAntartida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos