- Notivariedades

Ultimas Noticias

lunes, 15 de abril de 2019


#CómoEmprenderBien

Estrategias Inc, en su constante trabajo de apoyar el crecimiento y la construcción de país estrena #CómoEmprenderBien, un especial que busca brindar herramientas y asesoría a los nuevos emprendedores en los procesos de formalización de sus empresas.

#CómoEmprenderBien cuenta con entrevistas a especialistas de distintas áreas que representan cada uno de los procesos que atraviesa todo emprendedor en el comienzo de hacer realidad sus sueños laborales. Abogados, Contadores públicos, Docentes de Postgrados y especialistas en comercio electrónico. El especial también reúne declaraciones de directivos de las más importantes instituciones gubernamentales de Colombia que explican, de primera línea, cuáles son las opciones y posibilidades que les ofrece Colombia a los nuevos emprendedores.

Contamos con la participación de la Dra. América Castiblanco, directora de emprendimiento de Innpulsa Colombia quién nos brindó todos los detalles de los programas de apoyo para nuevas empresas, destacando los proyectos Aldea e Innpulsa Empodera. Ambos proyectos representan una gran posibilidad para que los nuevos emprendedores puedan llevar a cabo sus ideas de la manera más segura y efectiva hasta poder ver sus empresas hechas realidad.


También contamos con la participación de la Dra. María Claudia Lacoture, directora ejecutiva de ANCHAM Colombia. En entrevista para el especial #CómoEmprenderBien habla sobre el importante papel que tiene esta organización en el proceso de crecimiento y construcción del país a través de los emprendimientos. “La cámara de Comercio Colombo- americana es una organización sin ánimos de lucro que busca generar una interlocución entre sus afiliados, sus necesidades y oportunidades entre Colombia y Los Estados Unidos. Nuestro énfasis se ha volcado mucho en establecer acciones que permitan que permitan a cada uno de sus afiliados encontrar en la Cámara una acción que les permita resolver necesidades, obstáculos y encontrar oportunidades” explica la Dra. Lacoture, quién además agregó que desde la Cámara de Comercio Colombo-americana se busca fortalecer “todos los  proyectos de comercio, turismo e inversión y cooperación” para que Colombia pueda “nutrirse” de un gran aliado como lo son los Estados Unidos.

Paola Cifuentes, CEO de Estrategias Inc, es la encargada de llevar a cabo este seriado de 7 videos. Entrevistando a cada uno de los participantes y brindando desde su propia experiencia, aportes y asesoría a nuevos emprendedores. “Todo emprendimiento requiere de una persona con pasión que lucha por sacar adelante sus sueños. Personas que ven oportunidades donde otros no” Expresa Cifuentes. “Brindar estas herramientas a esa gran cantidad de soñadores colombianos que están en este momento trabajando para sacar adelante sus empresas es algo muy valioso. El acceso a esta información es una gran oportunidad para guiarlos y de alguna manera, acompañarlos en esta bonita experiencia de emprender”

Para Paola Cifuentes, es importante impulsar y apoyar este tipo de proyectos y especiales audiovisuales ya que los considera una manera de “hacerle entender a los emprendedores que no están solos. Que sí existes opciones y un mundo de posibilidades para ellos que con trabajo duro pueden alcanzar”.

Todos los episodios de #CómoEmprenderBien los pueden conseguir en todas las redes sociales de Estrategias Inc. Donde además encontraran artículos y tips sobre “Emprender Bien” elaborados por los integrantes del especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos