- Notivariedades

Ultimas Noticias

lunes, 15 de abril de 2019


Encuentro de Microsoft y Unisys en Bogotá expone las claves
 para una transformación digital exitosa

“Un gran número de colaboradores de todos los sectores a nivel global, cree que la Inteligencia Artificial beneficiará su ambiente de trabajo en los próximos cinco años”.

Ejecutivos de tecnología de las compañías más importantes de Colombia se reunieron en Bogotá para discutir los éxitos y desafíos de su seguridad corporativa en internet. El encuentro fue patrocinado por Microsoft y Unisys en colaboración con Finance Colombia y su firma de servicios profesionales, Digital United.

Los expertos invitados, principalmente de los sectores de servicios financieros, viajes y negocios, centraron su charla en la importancia de una cultura empresarial cuando se trata de la adopción de la nube, luego de que algunas empresas latinoamericanas ganaran la reputación de ser rezagadas en lugar de líderes en innovación digital. Los participantes expusieron los desafíos a los que se enfrentan a menudo cuando presentan su propuesta de valor a colegas con mentalidad tradicional que no están actualizados sobre las mejores prácticas de infraestructura de TI.

Los ejecutivos señalaron que las infraestructuras en la nube ahora son más seguras, pero requieren mejores prácticas de implementación y un enfoque de seguridad extremo. Mientras Microsoft se ha establecido como líder en la nube e Infraestructura, Unisys ha asumido el liderazgo en seguridad empresarial, especialmente en industrias sensibles como la banca, seguros y defensa.

El compromiso de Unisys con la transformación digital de las compañías, motivó un estudio que monitorea los avances en innovación para lugares de trabajo. El índice analiza cómo la tecnología se está utilizando hoy en esta área y explora las expectativas a través de los ojos de los empleados y no de los tomadores de decisiones. La investigación demuestra que la biometría e inteligencia artificial están creando una ilusión sobre un lugar de trabajo más seguro e inteligente y que esto genera un impacto en el positivismo y compromiso del trabajador hacia su compañía.

De acuerdo con el World Economic Forum, la Inteligencia Artificial tiene el potencial de aportar al crecimiento económico de un país y el estudio “Transformación Digital en el Ambiente de Trabajo” de Unisys lo refuerza: Un gran número de colaboradores de todos los sectores a nivel global, cree que la IA beneficiará su ambiente de trabajo en los próximos cinco años. Otros datos indican que el 47% de las personas que trabajan en el área digital, están preocupadas por su seguridad en internet, el 45% usa su propio smartphone en la oficina y el 61% está compartiendo cuentas y contraseñas con colegas.

En los resultados específicos para Colombia, se concluye que aquellos que perciben a su empleador como innovador en tecnología se sienten positivos en relación a su trabajo y que para ellos, los dispositivos son la forma más tangible de medir lo innovador que es su entorno.

Identificar un camino para la madurez digital alineado a las necesidades, comenzar internamente a efectuar cambios, asegurar que el soporte de TI sea sinónimo de acceso, escoger la nube que aumente la productividad de la compañía y continuar con un socio de tecnología confiable, son algunos consejos de los expertos para una transformación digital exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos